APRENDIZAJE
Aprendemos juntos
En esta sección de nuestra web nos gustaría explicarle paso a paso cómo creamos grandes experiencias de aprendizaje que nos inspiran, nos respaldan y nos retan a ser lo mejor que podemos ser.
British School of Vila-real imparte el currículo nacional británico desde los 2 hasta los 18 años junto con asignaturas del currículum español, conduciendo a la obtención de la doble titulación (británica y española). Dentro de este marco, los alumnos aprenden expuestos a una amplia realidad y con una mayor implicación personal en la sociedad actual, formándose para ser ciudadanos del mundo, capaces de transferir lo que conocen a situaciones desconocidas, interrelacionando contextos diversos.
Nuestros alumnos disfrutan de un entorno de aprendizaje único, diseñado para satisfacer sus necesidades individuales con el objeto de potenciar sus fortalezas personales y proporcionar las herramientas y el apoyo necesario para que logren el mayor éxito tanto en su vida académica como profesional, logrando alcanzar las cotas más altas imaginables.
«En British School of Vila-real el aprendizaje es un viaje de descubrimiento en el que, siendo creativos, asumiendo riesgos y cometiendo errores, mejoramos nuestros conocimientos, habilidades y nuestra comprensión del mundo».
Entendemos que un buen aprendizaje desarrolla la mente y sabemos que cada paso en el aprendizaje es único. Tanto alumnos, como profesores y padres entienden la importancia de mejorar. Juntos hemos creado el mensaje que introducimos arriba que define la misión de nuestro Colegio.
Como parte del grupo educativo global, “International Schools Partnership” (ISP), con más de 58.000 alumnos distribuidos a lo largo de 62 colegios en 17 países, compartimos una misma visión del aprendizaje:
“El aprendizaje es el esfuerzo cognitivo que llevamos a cabo cuando adquirimos conocimiento sobre algo nuevo, ejercitando destrezas de forma repetida y desarrollando nuestro entendimiento mediante conexiones”.
Nuestra metodología
Nuestro programa educativo, siguiendo el sistema británico, se basa en:
- Desarrollar habilidades y potenciar el aprendizaje del alumno, brindándole la libertad de ser creativo y el apoyo necesario para dar lo mejor de sí mismo.
- Inmersión total en el idioma de forma natural.
- Creación de experiencias de aprendizaje: fomento del aprendizaje personal desde un punto de vista práctico para que entienda plenamente la teoría aprendida en clase y sepa cómo trasladarla a la práctica.
- Motivación y refuerzos positivos para alentarle a que realice correctamente sus tareas.
Nuestro objetivo: conseguir que el alumno piense por sí mismo, busque soluciones y sepa cómo reaccionar en distintas situaciones