PRIMARIA

En British School of Vila-real nos aseguramos de que los niños reciban un plan de estudios completo, en el que puedan descubrir y cultivar sus talentos individuales para garantizar que todos ellos logren el éxito y alcancen su pleno potencial.

Para lograrlo, ofrecemos el plan de estudios nacional británico, British National Curriculum (BNC). El currículum británico proporciona un resumen de los conocimientos básicos en torno a los cuales los profesores desarrollan clases divertidas y estimulantes. El objetivo es promover el desarrollo de los conocimientos, la comprensión y las habilidades de los alumnos como parte de su proceso de aprendizaje y de un currículo más amplio.

Nuestro plan educativo en Primaria incluye, además, Lengua Española, Valenciano, Ciencias Sociales y Naturales en Primaria. Con este currículo, ofrecemos una educación plurilingüe, ya que además del inglés, el español y el valenciano, nuestros alumnos eligen dos idiomas más a partir de 4º de Primaria (Year 5) entre alemán, francés o chino mandarín, presentándose también a sus respectivos exámenes oficiales.

EXÁMENES DE INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN Y CHINO

En British School of Vila-real preparamos a nuestros alumnos/as para la adquisición de los títulos oficiales de inglés, alemán, francés y chino. A medida que van progresando en la adquisición de estas nuevas lenguas, pueden presentarse a los diferentes exámenes oficiales y obtener los certificados oficiales otorgados por entidades tan reconocidas como:

  • Cambridge University: Se realizan los exámenes para Young Learners, KET, PET, FCE, CAE y CPE.
  • Goethe Institut: Los alumnos/as consiguen certificaciones en los niveles Fit in Deutsch 1 y Fit in Deutsch 2.
  • Institut Français: Nuestros estudiantes se presentan a los exámenes DELF y DALF.
  • Instituto Confucio: Preparamos a nuestros alumnos para el examen HSK.

KEY STAGE 1

Key Stage 1 abarca clases desde Year 1 a Year 2. En esta etapa, nuestro objetivo es construir bases seguras para el aprendizaje como plataforma para el éxito. El plan de estudios está diseñado para equilibrar las materias académicas y creativas con la amplitud del estudio. Los estudiantes son introducidos a una variedad de nuevas experiencias de aprendizaje al comienzo de su viaje de descubrimiento y aprendizaje.

El Currículum Nacional Británico ayuda a nuestros alumnos a obtener una visión pragmática de todo aquello que ven en el aula. Nuestros alumnos aprenden a ser autónomos y creativos y, lo más importante, se les enseña a formar parte de una comunidad escolar y de una sociedad.

Creemos que los niños deberían tener curiosidad por el aprendizaje. A través de nuestro atractivo plan de estudios, nos aseguramos de que los niños puedan desarrollar un interés por el aprendizaje, que les ayudará a tener grandes aspiraciones y muchos buenos recuerdos.

Procuramos que el aprendizaje sea creativo, estimulante, inclusivo y divertido, con muchos retos y ambiciosos objetivos para el futuro.

Se trata de un plan de estudios integral, temático y creativo. Establece un proceso de aprendizaje claro y unos objetivos específicos para una mentalidad internacional y un aprendizaje personal, basados en los objetivos personales, como son la cooperación, la comunicación, la reflexión, el respeto, la resiliencia y la moral.

KEY STAGE 2

Key Stage 2 abarca clases desde Year 3 a Year 6.

En esta etapa formamos alumnos independientes y seguros. Nuestro objetivo es que los niños reciban un plan de estudios completo, en el que puedan descubrir y cultivar sus talentos individuales para alcanzar el éxito y su pleno potencial.

Cuando los alumnos llegan a Year 3 ya han empezado a desarrollar destrezas matemáticas y han aprendido a leer y escribir. Utilizamos un enfoque ínter-curricular que asegura un plan de estudios amplio y equilibrado, así como interesante y variado.

En esta fase se prioriza el desarrollo de las capacidades de comprensión del inglés del alumno.

La profundidad del conocimiento, las habilidades y la comprensión continúan desarrollándose a través de un enfoque de aprendizaje basado en proyectos, además de las habilidades de alfabetización y aritmética. Los alumnos seleccionan un segundo idioma (alemán, francés o chino) en Year 5 que continuarán a lo largo de su educación secundaria.

Nuestro objetivo es incrementar el nivel de independencia de nuestros alumnos para que al final de la etapa de Primaria sean estudiantes motivados, comprometidos, y responsables de su propio aprendizaje.

Estamos comprometidos con el fomento del buen comportamiento, el respeto mutuo y la consideración por otros. Somos defensores del reconocimiento y el refuerzo positivo, ya que fomentan el buen comportamiento, la confianza y la autoestima.

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Para aquellos estudiantes que inicialmente no tienen el nivel requerido, proporcionamos un Programa de Inmersión Lingüística, tanto inglés como en español, para desarrollar sus habilidades y poder participar plenamente en la vida académica del colegio.

A través de nuestros programas de Inmersión Lingüística, ofrecemos a los estudiantes que no son castellanoparlantes clases extra de Lengua Castellana para ayudarles a socializar con sus compañeros y prepararles para su vida en España. Asimismo, para aquellos estudiantes cuyo nivel de inglés es más bajo, ofrecemos clases de inmersión en inglés para ayudarles a acceder a las asignaturas del currículum británico más fácilmente.

EXÁMENES EXTERNOS EN PRIMARIA

En Primaria evaluamos a nuestros alumnos atendiendo a las directrices marcadas por el Currículum Nacional Británico.

También realizamos evaluaciones formativas después de cada unidad didáctica para evaluar el progreso en la escritura y su nivel de lectura.

Desde Year 1 hasta Year 6 utilizamos la evaluación sumativa. Estas evaluaciones nos permiten valorar las habilidades practicadas por los alumnos durante el trimestre y su progreso durante el curso.

Además, utilizamos la evaluación formativa durante todo el año, lo que permite a los alumnos controlar mejor su aprendizaje. A medida que los profesores van impartiendo el programa de estudios, los alumnos pueden identificar las lagunas en su propio aprendizaje. La evaluación formativa se centra en cómo solventar esas carencias.

Según vamos trabajando con cada alumno, obtenemos una comprensión ampliada de sus habilidades, fortalezas y debilidades. El plan de estudios británico se basa en un modelo en espiral que desarrolla constantemente el conocimiento, las habilidades y la comprensión de los niños.

La evaluación debe ser una herramienta que permita a los profesores centrarse en lo que los niños necesitan aprender en cada momento.

Nuestros alumnos/as de Primaria también pueden realizar los exámenes oficiales de Cambridge (Starters, Movers y Flyers).